JÓVENES EVANGÉLICOS REGRESAN A CASA LUEGO DE SER EXPULSADOS POR SU FE…

Dos cristianos evangélicos que fueron expulsados de sus hogares por su fe en México, regresan victoriosos luego de luchar porque se respete la libertad religiosa.

Funcionarios de Chichiltepec, México, firmaron un acuerdo esta semana para que Casto Hernández, de 31 años de edad, y su primo Juan Placido Hernández, de 26 años, pudieran volver a casa en presencia del Ministerio Público del estado de Hidalgo.

Los ministerios “CSW” e “Impulso 18”, al enterarse del caso, les dieron ayuda espiritual, económica y legal durante todo el proceso. Permanecieron encarcelados y fueron torturados a renunciar a su fe pero nada hizo que ellos la negaran, por el contrario su confianza permanecía en el Señor. Debido a que el Ministerio Público canceló las audiencias en varias ocasiones, el caso se prolongó durante casi un año; pero en octubre del 2015, concederían dejarlos libres pero sin garantías de respetar su religión.

Entonces desistieron y decidieron luchar por conseguir el inicio de un cambio hacia la libertad religiosa en su nación. La espera valió la pena y regresaron triunfantes a su hogar. Representantes de ambas organizaciones cristianas celebraron la victoria a la libertad religiosa. «Nosotros, y lo más importante Castro y Juan Plácido, estamos muy satisfechos con el resultado de este proceso», dice el Dr. Jorge Lee Galindo, director de Impulso 18.

«Esperamos que este caso siente un precedente en México y contribuya a un cambio general en la cultura», añade. «Estamos tremendamente alentados por las acciones del Ministerio Público del estado de Hidalgo esta semana y por el reconocimiento de las autoridades del pueblo ‘que la libertad de religión o de creencias debe ser garantizada para todos», comenta Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW.

Fuente: csw

http://84ca0-o-hobq8wbovcrdkgfnbm.hop.clickbank.net/

de NotimundoCristiano Publicado en MÉXICO

Deja un comentario