CIENTÍFICOS CONFIRMAN QUE EL HOMBRE ESTÁ HECHO DE BARRO…

Nuevos estudios científicos confirman, lo que por siglos dijo la Biblia: «Conforme a tu dicho; de barro fui yo también formado» (Job 33:6).

Según los científicos de la Universidad de Cornell, Nueva York, han llegado a la conclusión de que ciertos tipos de arcilla facilitaron la formación de moléculas orgánicas que hicieron posible la vida en nuestro planeta.

Las arcillas contienen compuestos minerales como aluminio, oxígeno y silicio que en las profundidades de los primeros mares dieron lugar a una sustancia llamada «hidrogel”. Esta sustancia está compuesta por  polímeros (el almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales) que conforman una aglomeración de espacios microscópicos. Estos son capaces de absorber líquidos como lo hace una esponja y en las que se producen reacciones químicas de síntesis de proteínas.

«El hidrogel ejerció la función de confinamiento de las biomoléculas e hizo posible la catalización de la reacción bioquímica», explica el profesor de ingeniería ambiental y biológica de la Universidad de Cornell, Dan Luo.

Pero… ¿cómo probaron los científicos su hipótesis?

Los investigadores hicieron uso de hidrogeles sintéticos que, junto a los aminoácidos, las enzimas y el material celular forman las proteínas que codifican el ADN. Este estudio demostró que esta sustancia puede generarse en las condiciones naturales de la arcilla.

Fuente: fuerzalatinacristiana.com

Deja un comentario